El objetivo: ayudar a las familias en situación prioritaria de comunidades de alta y muy alta marginación
La presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF Querétaro, Car Herrera de Kuri, puso en marcha la Colecta Invernal 2023, en la cual se recibieron los primeros donativos de cobijas por parte del gabinete estatal, Poder Judicial y Legislatura, así como de empresarios, Universidades e integrantes de Asociaciones Civiles.
“Es un gusto presidir nuevamente el inicio de la colecta de cobijas 2023 que tiene como objetivo hacerle frente a esta temporada invernal; en el DIF Estatal queremos que todos los que lo necesitan tengan la oportunidad de tener un abrigo en este invierno”, aseguró.
Se habilitarán centros de acopio que recibirán apoyos de lunes a viernes en un horario de 8:30 horas a 15:00 horas en Casa de Ecala, el Centro de Rehabilitación Integral de Querétaro (CRIQ), Casa de la Mujer, Centro Educativo y Cultural «Manuel Gómez Morin» y la Planta de Almacenamiento SEDIF.
DIF Estatal
Asimismo, hizo un llamado a las y los queretanos a sumarse a esta campaña y ayudar a las familias en situación prioritaria de comunidades de alta y muy alta marginación que necesitan protegerse del frío.
En su intervención, Delia Villegas Moreno, a nombre del voluntariado del DIF Estatal, convocó a unir esfuerzos en este programa y a donar mucho más que una cobija, porque dijo, con el apoyo de todos se puede llegar a cualquier rincón de la entidad.
En este acto también estuvieron presentes integrantes del gabinete legal y ampliado, Magistrados, Presidentas y Directores del DIF, empresarios, Rectores, personal del patronato SEDIF, miembros de Colegios, Cámaras y Asociaciones.