«Es prioridad apoyar a los productores del campo, afirmó el gobernador Kuri González
Ante desafíos como la sequía, en Querétaro es prioridad apoyar a los productores del campo, afirmó el gobernador, Mauricio Kuri González, al encabezar el ejercicio “Contigo Informamos” en el Querétaro Centro de Congresos (QCC), donde anunció una inversión de 60 millones de pesos para proteger al sector.
Acompañado del titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), Rosendo Anaya, el mandatario estatal indicó que su administración trabaja en distintas alternativas para acompañar a los productores, quienes desde 2022 han enfrentado situaciones complicadas por la sequía y falta de agua, y que gracias a los programas que impulsa el Gobierno del Estado han logrado aminorar las afectaciones.
“Estamos haciendo un esfuerzo de verdad muy complicado, ustedes saben que cada vez las necesidades son más grandes, cada vez tenemos más personas en Querétaro y los recursos son más compactados. Mandar 60 millones de pesos en este momento, a finales de año para el campo, requiere un esfuerzo muy grande”, puntualizó.
Kuri González mencionó que existe colaboración con las administraciones municipales, así como con instancias federales para atender el tema de la sequía; no obstante, precisó que es una situación en la que se deben tomar decisiones, contemplar la realidad del estado y enfrentarla con presupuesto estatal.
“Ocupamos de urgencia estos 60 millones de pesos, (…) pero esto es de suma emergencia, de urgencia y de la necesidad de las personas más vulnerables que están en el campo; sobre todo, aquellos que tienen el tema de siembra de temporal”, enfatizó.
Mauricio Kuri reiteró que en su Gobierno no se dejará sola a la gente del campo, no se quedará de brazos cruzados ante sus necesidades principales y se tomará al toro por los cuernos para atender esta y otras situaciones.