- El gobernador, Mauricio Kuri atestiguó la presentación de los trabajos de construcción del patio de maniobras de la Agencia de Movilidad del Estado que, mediante una inversión de 241 millones de pesos, «se consolidará como un espacio seguro para el resguardo y mantenimiento de las unidades del transporte público Qrobus»
Por su parte, el director General de la AMEQ, Gerardo Cuanalo Santos, especificó que este nuevo espacio de 50 mil metros cuadrados que se ubica al norte de la ciudad capital, será el centro de operación y pernocta de las 400 unidades del transporte público Qrobus, que al momento ya resguarda 200, y desde donde se distribuirán todas las rutas que operan en la ciudad; además, también se brindará atención a los operadores y se realizará el seguimiento de todo el proceso administrativo.
En su oportunidad, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas, compartió los detalles del proyecto de construcción del patio de maniobras de la AMEQ, que consiste en cuatro etapas, de las cuales tres ya están terminadas; abundó que los espacios construidos incluyen estacionamiento, plataformas de concreto para taller y lavado de unidades, estaciones de combustible, y un muro de contención.
«Estamos construyendo este nuevo patio de maniobras para mejorar la conectividad de nuestra zona metropolitana. El resguardo y mantenimiento de unidades que tenemos distribuidas por toda la zona metropolitana. Este proyecto estuvo dividido en cuatro contratos (…) Estamos pensando que en febrero estamos terminando este proyecto completo», manifestó.
Precisó que el complejo de resguardo y mantenimiento de unidades de transporte público Qrobus se comprende de estacionamiento almacén, taller, centro de operadores, oficinas administrativas, túnel de lavado, seis estaciones de carga de combustible, Además, cuenta con servicios adicionales como cocina, comedor; dormitorios para operadores, consultorios médicos, de nutrición y psicología, y áreas verdes.