
Personal de la Secretaría de Desarrollo Social de Querétaro (SEDESOQ) capacitó a 230 líderes sociales en la capital del estado, en cultura de paz bajo la estrategia Contigo Estamos Mejor. El titular de la dependencia, Luis Nava, hizo un llamado a las y los promotores de la paz a fortalecer la cohesión social, atender problemáticas comunitarias y promover una vida digna para todas y todos.
“Gracias por la oportunidad que nos brindan con su participación de hacer equipo y de entrarle a este reto tan grande que es construir un Querétaro de paz. Estoy seguro que con ustedes sí lo vamos a poder lograr, vamos a poder avanzar en que haya mejor diálogo, mejor comunicación y mejor convivencia”, dijo.
En total se ha capacitado a más de mil promotores en 17 municipios del estado de Querétaro, que ahora cuentan con herramientas para la resolución pacífica de conflictos en el entorno personal, familiar y social en su comunidad que podrán transmitir a sus familias y vecinos.
Además, acompañarán de manera permanente a las familias en la construcción de una nueva perspectiva de vida que les permita construir mejores relaciones sociales y fortalecer sus comunidades para mejorar su calidad de vida y la de quienes los rodean.