29 views 3 mins 0 comments

Atiende El DIF Estatal la salud de la infancia y adolescencia

In Querétaro
octubre 31, 2024

El SEDIF proporciona desayunos en caliente para las y los estudiantes en situación prioritaria, los cuales se elaboran en las aulas cocina de los centros escolares; también se tiene la modalidad de desayunos en frío y se brinda orientación alimentaria a las personas beneficiadas. 

En el marco del Tercer Congreso de Atención Integrada a la Salud de la Infancia y Adolescencia, que se llevará a cabo del 6 al 8 de noviembre, autoridades del Sistema Estatal DIF destacan su contribución a impulsar el sano desarrollo físico, mental y social de las niñas, niños, adolescentes, por medio de los Programas Alimentarios que se tienen en operación en los 18 municipios del estado.

El director de Alimentación del SEDIF, Norberto Ledesma Espíndola, reconoció que Querétaro es un estado ocupado en el tema de salud y nutrición de las y los niños, por ello, invitó a los médicos, nutriólogos, psicólogos, profesionales y estudiantes en la atención a la infancia y adolescencia a participar en este congreso que contará con talleres y conferencias de gran relevancia.

Las personas interesadas en recibir información del congreso pueden comunicarse al teléfono 4422519000 ext. 2024 del programa de Atención a la Salud de la Infancia y Adolescencia y al correo: pasiaqueretaro@gmail.com.

Cabe mencionar que el Sistema Estatal DIF proporciona desayunos en caliente para las y los estudiantes en situación prioritaria, los cuales se elaboran en las aulas cocina de los centros escolares; también se tiene la modalidad de desayunos en frío y se brinda orientación alimentaria a las personas beneficiadas. 

Asimismo, para contribuir a la alimentación nutritiva de las familias, el DIF Estatal acerca el Programa de Comedores Móviles a las comunidades más alejadas, donde permanecen un mes para alimentar a las familias en condiciones más vulnerables; del 28 de octubre al 22 de noviembre se ubican en los municipios de Arroyo Seco, Tolimán, San Juan del Río y Pedro Escobedo.