La Presidenta también definió que este es el tiempo de las mujeres y destacó la importancia de seguir abriendo espacios para su participación en roles de liderazgo, tanto en la política como en la acción internacional
Durante la asamblea general de la Asociación Mexicana de Oficinas de Asuntos Internacionales de los Estados (AMAIE), realizada en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la representante del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro en la Ciudad de México, Paloma Palacios, fue elegida por unanimidad como presidenta de la AMAIE para el periodo 2024-2025.
“Estoy convencida de que el pluralismo político, la diversidad geográfica y las distintas perspectivas de cada uno de ustedes enriquecerán nuestro trabajo. De este modo, buscamos consolidar a la AMAIE como un actor clave en la política internacional local, promoviendo una visión inclusiva y sostenible que beneficie a las comunidades de los estados miembros”, subrayó.
La Presidenta de la AMAIE también definió que este es el tiempo de las mujeres y destacó la importancia de seguir abriendo espacios para su participación en roles de liderazgo, tanto en la política como en la acción internacional.
Explicó que la internacionalización es una herramienta indispensable para promover un mayor desarrollo en nuestros estados y municipios. Por ello, durante su gestión busca posicionar a la AMAIE como una plataforma de diálogo, formación, intercambio y cooperación para la institucionalización de la práctica internacional local, identificando oportunidades y promoviendo las vocaciones e intereses de nuestros estados en el exterior.
Finalmente el director general de Coordinación Política de la Cancillería, Pedro Matar, destacó la labor internacional de Querétaro y los objetivos estratégicos presentados por la titular de la Oficina de Representación para el periodo 2024-2025; además, reafirmó el compromiso de la SRE de colaborar con la AMAIE, promoviendo un diálogo coordinado entre el gobierno federal y los gobiernos locales.
Durante la realización de este evento se contó con la asistencia de representantes de 30 entidades de la República Mexicana.