Las empresas agremiadas abrirán sus puertas para que los universitarios realicen estadías y prácticas profesionales
La Asociación de Mipymes Industriales de Querétaro (AMIQRO) y la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) firmaron un convenio de colaboración que tiene el objetivo de trabajar en conjunto por el desarrollo empresarial y de la comunidad universitaria.
Las empresas agremiadas abrirán sus puertas para que las y los universitarios puedan realizar sus estadías y prácticas profesionales mediante la implementación del Modelo de Formación Dual de la universidad.
Además, las empresas podrán acceder a la oferta académica de la universidad, sus servicios y capacitaciones, que permitirán impulsar el crecimiento profesional de las y los estudiantes y el desarrollo de las compañías.
Ambas organizaciones tendrán también cooperación en los campos académico, científico, tecnológico, cultural y deportivo; realización de actividades conjuntas encaminadas a la superación académica de ambas partes que permitan conseguir el máximo desarrollo en la formación y especialización de recursos humanos; investigaciones conjuntas; desarrollo de ciencia y tecnología; promoción y prestación de servicios con los que cuentan; divulgación del conocimiento, en todas aquellas áreas de coincidencia de sus finalidades e intereses institucionales y asesoría técnica o académica en los campos afines.
El presidente de la AMIQRO, José Luis Cámara Gil, comentó en reunión de asociadas y asociados que este convenio ofrecerá beneficios para ambas partes, desarrollando las capacidades de las y los estudiantes dentro de las empresas.
“Tendremos beneficios hacia ambas partes, porque las empresas AMIQRO abren sus puertas y ofrecen su expertis para los jóvenes alumnos, tanto en las modalidades de educación dual, como estadías y prácticas profesionales para que se capaciten en la práctica; y, por otro lado, las empresas tienen el beneficio de obtener la oferta académica que tiene de tanto valor la universidad y como ente capacitador”, dijo.
Por su parte, el rector de la Universidad, Carlos Contreras, refirió que el convenio permitirá aplicar el Modelo de Formación Dual en las empresas de AMIQRO, el cual impulsa las competencias de las y los alumnos y fortalece las capacidades de las compañías.
“El entorno de aprendizaje en la UPQ es que el alumnado no solamente tenga la clase en grupo o en el escritorio, sino que esté inmerso en la industria con el Modelo de Formación Dual, estancias o estadías. Así aseguramos tanto sentido de pertenencia en las empresas como adquisición de competencias por parte de las y los Cardenales”, destacó el rector Carlos Contreras.