17 views 2 mins 0 comments

“Juntos podemos acabar con la brecha de género»: Liliana San Martín

In Querétaro
octubre 11, 2023

La secretaria del Trabajo agradeció al Gobernador por apostar «de una manera real a una política pública en favor de las mujeres»

El gobernador del estado, Mauricio Kuri, junto con la titular de la Secretaría del Trabajo, Liliana San Martín Castillo, encabezaron la entrega del “Distintivo Sin Brecha 2023” a 79 empresarios de la entidad comprometidos con la igualdad de género, quienes lograron integrar un proyecto de buenas prácticas laborales al interior de sus organizaciones.

La funcionaria detalló que el distintivo es muestra de la colaboración permanente entre la administración estatal y la iniciativa privada para fomentar la promoción de la igualdad laboral.

«Juntos podemos acabar con la brecha de género»:
Liliana San Martín, secretaria del Trabajo

Compartió que en esta entrega se duplicó el número de participantes en comparación con el año pasado, con 41 organizaciones nuevas y 38 con renovación. En este marco, agradeció al Gobernador por apostar de una manera real a una política pública a favor de las mujeres.

“Juntos podemos acabar con la brecha de género. Es momento de que hombres y mujeres aspiremos a las mismas oportunidades en todos los ámbitos de nuestra vida. Queremos espacios laborales libres de acoso y de hostigamiento, donde todas las personas se sientan seguras y valoradas”, expresó la secretaria del Trabajo.

En representación de las y los líderes que obtuvieron distintivo, la directora de Recursos Humanos de Aernnova Aerospace y Aernnova Componentes México, Rebeca Parra Aureoles, comentó que las acciones que se ponen en marcha para reducir la brecha de género en las organizaciones, se traducen en resultados positivos en los niveles de productividad, rotación, clima laboral, liderazgo y colaboración.  

“Quiero felicitar a todas las empresas que estamos en ese camino. Sin duda es un tiempo de transformación y que a partir de los apoyos que nos están dando, no lo dejemos, porque todavía hay mucha brecha”, concluyó.