Su dominio de las olas le ha dado reconocimiento mundial
Isabel Blanco, mejor conocida como Chabe White, ocupa la segunda posición del ranking mundial de skimboarder profesional. Se ha ganado un lugar entre las deportistas mexicanas más sobresalientes de la actualidad gracias a su dominio en las olas.
Nació en el pueblo mágico de Mazunte, Oaxaca. Las aguas atrevidas de esta pequeña localidad conceden la posibilidad de practicar surf, pero también son un paraíso del Skimboard. Ahí comenzó la historia de Chabe White: desde un bello lugar donde emergen los recuerdos radiantes de sus primeros años de vida.
En aquella época, su hermano mayor era un ferviente apasionado del Skimboard. Fue un impulso fraternal lo que la acercó a esta actividad deportiva que consiste en surfear olas orilleras de las playas.
Isabel Blanco recuerda que con esta tabla hecha en casa escribió sus primeros capítulos en el Skimboard, una actividad que le proporciona una sensación extraordinariamente viva.
Años después comenzó a cosechar los frutos de su esfuerzo: un título nacional y colocarse entre las mejores de su disciplina. Acompañada de GoPro, la cámara de acción que documenta sus hazañas deportivas para ser inspiración de millones de personas alrededor del mundo.
Sus redes sociales están ilustradas con imágenes y videos en una calidad inigualable de una deportista que siempre va un paso más allá de la versatilidad en el Skimboard.
Con la máxima sujeción de los Surfboard Mounts, Chabe tiene la posibilidad de grabar contenido en una estabilidad impresionante, sin la necesidad de que alguien la acompañe para inmortalizar sus trucos a las grandes velocidades que exige el Skimboard. Porque la clave de esta actividad está en correr más rápido para lanzar la tabla y recorrer una mayor distancia en equilibrio.
A lo largo de los años, el deporte se ha reconfigurado para ofrecer las mismas oportunidades a mujeres y hombres. Y estas historias de mujeres que han llegado lejos demuestran que la perseverancia y la fuerza de voluntad son factores determinantes. Durante todo el mes de marzo y todos los días del año, GoPro acompaña a mujeres deportistas y creadoras de contenidos, compartiendo sus hazañas a través de sus canales para demostrar que en la vida hoy no hay límites.