Se trata de una retrospectiva – homenaje la pintora Tanya Kohn
El próximo 16 de marzo se inaugurará en el Museo de Arte de Querétaro (MAQRO) la exposición “Selvas, brumas y mares: retrospectiva homenaje a Tanya Kohn”, en la que se muestran obras plásticas, vivas y energéticas de la pintora nacida en 1935 en Praga, capital de la entonces Checoslovaquia.
A través de su obra la artista, fallecida en 2019, traslada al espectador al corazón emotivo de las selvas mexicanas, a mares con aguas azules profundas y a la esencia del viento.
Si bien Kohn nació en Praga, a temprana edad se mudó a Ecuador y posteriormente a Israel y en 1961 se instaló en México; realizó sus estudios en Estados Unidos, Suiza y Francia.
Expuso en al menos 400 muestras internacionales, incluidas diversas bienales entre las que destacan El Palacio de Bellas Artes, en la Ciudad de México; Bienal de Pintura de Sao Paulo, Brasil; Museo de Bellas Artes, de Caracas, Venezuela; Bienal de Pintura, de Lima, Perú, y Museo de Arte Moderno de América Latina, en Washington D.C., Estados Unidos.
La Secretaría de Cultura del estado pone al alcance del público el disfrute y conocimiento de las obras de Kohn, a través de la sinergia con el MAQRO, una institución emblemática en la vida cultural y artística de la entidad.
La muestra se inaugurará el jueves 16 de marzo, a las 19:30 horas y permanecerá en el MAQRO hasta el 16 de junio próximo. El recinto se encuentra ubicado en la calle Allende sur, número 14, en el Centro Histórico de Querétaro.