Esta exposición artística es un «forcejeo entre la materialidad, la virtualidad y la construcción de sentido»
En el Museo de Arte Contemporáneo Querétaro (MACQ) se inauguró la exposición Traspasar un jardín (el edén enmarañado), de Enrique Hernández, que el público podrá apreciar hasta el 4 de febrero del año próximo.
Con la curaduría de Víctor Palacios, en Traspasar un jardín, Enrique Hernández muestra una recopilación de obras que forman parte de su trayectoria como artista y un amplio cuerpo de piezas bidimensionales y tridimensionales que sitúan al espectador en un enmarañado pero estimulante forcejeo entre la materialidad, la virtualidad y la construcción de sentido.
En esta exposición el artista continúa con su ya característica representación del paisaje que busca hacer mención del entorno y su interpretación, así como el cuestionamiento sobre la naturaleza de la representación.
El tapatío muestra cómo la pintura se expande, rebasa los límites del lienzo para integrarse de lleno al espacio y encarna una gama de nuevas posibilidades perceptuales en las que la arquitectura, el entorno urbano, la naturaleza y la tecnología digital entran en un campo de tensión con los siempre espesos conflictos de la imagen pictórica.
El MACQ está ubicado en Manuel Acuña, esquina con Reforma Oriente, en el barrio de La Cruz de la capital queretana, las exposiciones pueden visitarse de martes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas.