Se implementó la iniciativa «Déjame que te cuente»
La secretaria de Cultura, Marcela Herbert Pesquera, participó en el festejo del Día de las Madres que se realizó en el Centro de Autoridad de Ejecución de Medidas del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes en el Estado de Querétaro, donde predominaron las actividades artísticas como medio de expresión emocional.
A través de la Dirección de Educación Artística y Servicios Culturales se implementó la iniciativa ‘Déjame que te cuente’ la cual consistió en invitar a los jóvenes en internamiento a dirigir un mensaje de agradecimiento a sus madres, siendo poemas y canciones de rap los formatos elegidos.
Dichos mensajes fueron grabados y entregado a las madres como parte del festejo del 10 de Mayo con el propósito de que pudieran reproducir los mensajes en el momento que lo deseen, y de esta manera, mantener un acercamiento con sus hijos privados de su libertad.
Herbert Pesquera afirmó que el arte es un medio para expresar las emociones y conectarse con uno mismo, por eso celebro que al interior del centro se fomenten las actividades culturales; asimismo, señaló que a través de la pintura, la danza, el teatro y demás disciplinas las personas son libres.
Al evento asistió el director de la Autoridad de Ejecución de Medidas del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes en el Estado de Querétaro, Salvador Arvizu Galván; el director de Educación Artística y Servicios Culturales, Rafael Mata Salinas, y el coordinador del Centro de Arte Emergente, Santiago Diez.