
- El gobernador encabezó la celebración del Día de las Madres, en el marco del Día Internacional de la Enfermería, que se conmemora el 12 de mayo. Durante el evento, autoridades estatales y sindicales distinguieron a las mamás trabajadoras de la Secretaría de Salud, así como al personal de enfermería, como pilares de la sociedad queretana.
La titular de la Secretaría de Salud, María Martina Pérez Rendón, brindó un doble agradecimiento; primero, a las madres trabajadoras por ser ejemplo de compromiso, por darlo todo en casa y en el trabajo, y por cuidar vidas mientras también forman las propias en sus hogares.
A las y los enfermeros les agradeció por ser la mano firme y al mismo tiempo cálida que acompaña en los momentos más difíciles. La labor que llevan a cabo, dijo, no es sólo profesional, es humana. De igual manera enfatizó que “son el corazón indispensable del sistema de salud y su entrega no pasa desapercibida”, indicó Mauricio Kuri.
En este tenor, la funcionaria estatal hizo un llamado a defender el sistema de salud de Querétaro. Sus integrantes, subrayó, son la parte fundamental del mismo, y quienes están en las áreas tácticas y directivas, expresó, son solo facilitadores.
“Ustedes son los que trabajan ahí, los que están en contacto directo. Siéntanse orgullosos y orgullosas de lo que hacen todos los días. Que nadie menosprecie su trabajo. Los servicios de salud de Querétaro son de lo mejor del país, créanselo. Y eso no es por la doctora Martina, eso es por ustedes. Así es que créanselo y defiéndanlo a capa y espada”, conminó.
Al tomar la palabra, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud Sección 32, Édgar Germán López Gómez, hizo un exhorto a la unidad del sector, a caminar juntos de la mano de las autoridades y mantener una relación de respeto, colaboración y diálogo.
“Hoy, más que nunca, Querétaro necesita un sector salud fuerte, unido, digno y preparado para los nuevos retos. Hoy nuestro sindicato debe de ser un muro firme que proteja los derechos y sueños de cada trabajador y sus familias, porque lo que nos une es más grande que lo que nos quiere dividir”, apuntó.
En su momento, el presidente municipal de Corregidora, Chepe Guerrero, destacó que el estado de Querétaro cuenta con uno de los mejores y más sólidos sistemas de salud en el país, y señaló que esto se debe a la visión del Gobernador, bajo la dirección de la Secretaría de Salud, pero sobre todo, a la vocación de enfermas y enfermeros, y de todo el personal operativo.
“Toda la vocación y toda la entrega que ponen en su labor, lo complicado que es a veces lidiar con pacientes, con familiares, con todo lo que ustedes tienen que hacer, y que lo sigan haciendo con esa vocación, con esa sonrisa, con ese trato amable que se distingue para todos en Querétaro, y por supuesto aquí en Corregidora, es un orgullo”, concluyó.