- «El gobierno de Morena solo quiere destinar 10 centavos por cada peso que gasta para invertir en agua, carreteras, campo, energía, educación y salud», indicó la legisladora
Desde la máxima tribuna de la nación, la Diputada Federal Abigail Arredondo Ramos, manifestó su enérgico rechazo al presupuesto aprobado por el gobierno de la 4T, al considerarlo insuficiente para atender las necesidades más urgentes de millones de mexicanas y mexicanos.
La legisladora destacó que áreas prioritarias como salud, seguridad, por dar un ejemplo en 2024 la secretaría de seguridad pública recibió un presupuesto de más de 105 mil millones, ahora para el 2025 recibirá 70 mil 422 millones de pesos, infraestructura, medio ambiente, cultura y turismo enfrentaron recortes significativos, lo que impactará gravemente a la ciudadanía.
“La salud está colapsada: no hay medicamentos, no hay vacunas ni tratamientos para enfermedades graves. Los recortes a las corporaciones de seguridad federal dejan a las familias expuestas frente al crimen organizado. En movilidad, el mantenimiento de carreteras también fue disminuido, poniendo en riesgo la vida de miles de personas, sufrió un recorte de 12 mil 300 millones de pesos”, subrayó Arredondo Ramos.
La Diputada Abigail Arredondo presentó un paquete de reservas para asignar 10 mil millones de pesos a los estados con el fin de fortalecer los sectores de salud y seguridad, así como mil millones de pesos para Querétaro para mejorar y ampliar su red carretera, simplemente Morena desechó dichas reservas, no le interesa en lo más mínimo lo que presenta la oposición.
Asimismo la legisladora mencionó que el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) 2025 no resuelve los problemas de salud, educación, seguridad, infraestructura carreta, medio ambiente o cultura que vivimos todos los mexicanos y afecta, sobre todo, a los más pobres; es opaco, centralista, arbitrario e incongruente.
“Desde el PRI seguiremos luchando por un presupuesto más justo, equitativo y eficiente, que responda a las verdaderas necesidades de la gente. No podemos permitir que millones de familias sigan pagando el precio de las decisiones de un gobierno insensible”, finalizó Abigail Arredondo Ramos.