La presidenta del SEDIF hizo la entrega de 24 tinacos con capacidad de dos mil 500 litros para las mujeres del grupo de desarrollo comunitario
La presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Car Herrera de Kuri, visitó el municipio de Pinal de Amoles donde entregó tinacos para captación de agua pluvial destinadas para el equipo de mujeres que integran el grupo de desarrollo comunitario de la comunidad El Mastranto.
Car Herrera de Kuri mencionó que esta acción busca fortalecer el tejido social e impulsar los trabajos que se realizan en los grupos de desarrollo que operan en el estado y que benefician directamente a las familias de las comunidades con alta y muy alta marginación.
“Sigan con su grupo comunitario, trabajando como lo han estado haciendo, integren a más mujeres para que vean que se puede trabajar muy bien, súmense a la acción, porque todas estas actividades fortalecen el tejido social y apoyan a su comunidad”, dijo.
Las autoridades estatales entregaron 24 tinacos con capacidad de dos mil 500 litros para las mujeres del grupo de desarrollo comunitario que trabajan impulsando acciones para mejorar la calidad de vida de los habitantes de El Mastranto.
Para este 2024, el proyecto principal fue la instalación de tinacos, y se apoyó con los insumos para fortalecer gallineros y huertos familiares, siembra de árboles y buenas prácticas sobre el cuidado del medio ambiente.
Estuvieron en el evento, el director general del SEDIF, Óscar Gómez Niembro; el presidente del DIF Municipal de Pinal de Amoles, Iván Zárate Muñoz; y la directora de Desarrollo Comunitario del SEDIF, Fabiola Fajardo Rojo.