Piden voceros de Chema Tapia a IEEQ investigar uso electoral de programas sociales en Querétaro
El candidato a Senador por el PT, Carlos Rentería, y el secretario general de Morena, Alejandro Pérez, afirmaron que en las llamadas Casas Azules, se está lucrando con el programa Comedor Contigo, lo que constituye un delito electoral.
En conferencia de prensa donde se anunció como voceros de la campaña al candidato senador por el PT, Carlos Rentería, al secretario general de Morena en Querétaro, Alejandro Pérez y Jorge Ceballos, se solicitó la intervención del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), para investigar el uso irregular de programas sociales con fines electorales por parte del Partido Acción Nacional.
El candidato a Senador Carlos Rentería, vocero por el PT, aclaró que los candidatos a diputado federal, Luis Humberto Hernández y a diputado local Homero Barrera, presentaron dos denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR), para que se investigue y se sancione esta conducta irregular que constituye un delito electoral.
“Comentarles que ya se presentaron dos denuncias ante el órgano especializado de la Fiscalía General de la República para que de constancia y fe de los hechos y hacemos un llamado a la presidencia municipal para que cese el uso de estos programas sociales con fines electorales”, explicó Rentería.
El secretario general de Morena, Alejandro Pérez, lamentó que Acción Nacional esté utilizando electoralmente los programas sociales para coaccionar el voto en el municipio de Querétaro.
“Tenemos la preocupación de que se estén utilizando el municipio de Querétaro el programa de Comedores Contigo, comidas en caliente, en donde vemos una camioneta con logotipos oficiales del municipio de Querétaro con ollas de comida que coordina la que también es representante de las Casas Azules, esto sucedió el pasado jueves en ex Hacienda Santa Ana”, dijo.
Ante el cuestionamiento de que el candidato Chema Tapia no ha presentado el 5 de 5, el coordinador de la campaña, Marco Antonio León, precisó que, al inscribirse ante el Instituto Electoral, el abanderado común de Morena, PVEM y PT, fue más allá y presentó un 8 de 8 que está disponible al público en la página del órgano electoral; sin embargo, para mayor difusión y transparencia, se hará público en breve ante los medios de comunicación.
En otro orden de ideas, los voceros de la campaña hicieron un llamado a las instancias correspondientes para detener el clima de violencia que se ha registrado en contra de candidatos y brigadistas de Morena en distintos municipios del estado.
“Prueba de ello tenemos documentadas las agresiones que vivieron la compañera Alicia Colchado y Alondra que es la suplente de la diputación, de la agresión de manera muy frontal, grosera en el mercado de Casa Blanca… también tenemos documentados los actos de violencia que se dieron en el municipio de El Marqués en contra del compañero Magaña… en ese sentido llamamos a la civilidad, le decimos a Acción Nacional que salga a dar un posicionamiento y que desacelere esta situación que a Querétaro no le suma”, concluyó Alejandro Pérez.