La meta es plantar 10 mil árboles
El proyecto “Adopta un árbol”, arrancó en el parque Cirino Anaya, encabezado por el alcalde el Lic. Miguel Martínez Peñaloza, acompañado del Lic. Armando Ortiz Coordinador de Ecología, el Lic. Tonatiuh López Cardona, del Instituto Municipal de la Juventud, y su equipo de funcionarios.
Con la reforestación de más de 500 árboles de distintas especies; mezquite, huizache, y palo dulce, se generan más espacios verdes promoviendo así la vinculación entre instituciones educativas y el cuidado del medio ambiente.
Durante su intervención Miguel Martínez Peñaloza dijo: “continuaremos colocando más pulmones en las comunidades de Cadereyta, nuestro compromiso es sembrar 10,000 árboles durante toda la administración, la responsabilidad de cuidar y preservar el medio ambiente no es solamente del gobierno; es una responsabilidad y obligación compartida con todos los sectores de nuestra sociedad”.
Esta es la segunda reforestación que se realiza en el marco del programa “Adopta un Árbol” la primera se llevó a cabo en la Delegación El Doctor en la que se plantaron 1000 plantas de sotol y están programadas las reforestaciones en la Delegación Higuerillas y la comunidad de San Juan de la Rosa.
Cabe señalar que también se contó con la colaboración de La Universidad Autónoma de Querétaro, representada por el Lic. Emanuel Villeda Reséndiz, y El Tecnológico de Querétaro plantel Cadereyta por el Ing. Rodolfo Dorantes Velázquez, así como parte de la plantilla de alumnos del COBAQ 5 Plantel Cadereyta