Con el apoyo de la ciudadanía, el Municipio ha entregado 60 toneladas de tapitas
Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora, y Edgar Adrián Cabrera Meneses, presidente de Banco de Tapitas, A.C., develaron la placa alusiva a la colocación de la primera piedra para la edificación de lo que será la Casa Tapitas Corregidora, el cuarto albergue en el país de esta asociación civil que apoya a menores de edad y jóvenes con diagnóstico de cáncer, el cual estará ubicado en la colonia Pirámides.
El alcalde, acompañado de su esposa Karina Antuñano Torres, presidenta del Sistema Municipal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), expresó su beneplácito por la construcción de este lugar para ayudar a pequeños y jóvenes que libran una batalla contra el cáncer.
Resaltó que como parte del convenio establecido para apoyar esta causa el Municipio se comprometió a recolectar y entregar dos toneladas de tapitas, cantidad que ha sido rebasada gracias a la colaboración de la ciudadanía y la cual a la fecha ha alcanzado la cifra de 60 toneladas que se convierten en recursos para seguir ayudando.
“Me acuerdo que platicando con Edgar, este convenio que hicimos, me acuerdo que te dije: ‘¿Qué hacemos? ¿Cómo nos sumamos a este proyecto?’ Y hoy que por fin llegó el día de colocar esta primera piedra para construir este lugar, aquí estamos listos. El convenio que firmamos en aquel entonces, por administración, era de dos toneladas de tapitas (…) (a la fecha) 60 toneladas hemos entregado”, comentó.
Roberto Sosa Pichardo refrendó su compromiso de continuar respaldando esta labor, con el apoyo de la ciudadanía y de todas las instancias que conforman el gobierno municipal.
Edgar Adrián Cabrera Meneses, agradeció la disposición del edil y de su gobierno para apoyar el proyecto con la donación del terreno, igualmente reconoció la colaboración de empresas, para que, después de siete años de haber iniciado con esta labor en Corregidora, la Casa de Tapitas sea una realidad.
El Banco de Tapitas, un proyecto creado por jóvenes mexicanos y que inició operaciones el 17 de octubre de 2015, recolecta tapas de plástico en todo el país en más de mil 300 puntos de acopio y ejerce sus propios programas de asistencia con la intención de apoyar la lucha contra el cáncer infantil a través del reciclaje.
Gracias al trabajo de colaboración entre el Banco de Tapitas, la sociedad civil y los diferentes niveles de gobierno, más de 600 pacientes han recibido apoyo a través de los diferentes programas que conforman esta noble causa, acción que ha sido reconocida por la Secretaría del Bienestar y por el programa del Voluntariado de las Naciones Unidas.