La Cámara de Comercio de Querétaro y Hospital Ebor signan este acuerdo
Tras señalar que en la visión 360, la Cámara de Comercio de Querétaro tiene un enfoque de salud clave, el Presidente del organismo empresarial, Fabián Camacho Arredondo, señaló que cuando alguien sufre un padecimiento «naturalmente impacta directamente en nuestra dinámica cotidiana, en nuestro espacio laboral».
Esta reflexión la hizo en ocasión del evento de firma de convenio que se suscribió con el Hospital Ebor, con el cual se garantizan descuentos en servicios hospitalarios para beneficio -en una primer etapa- de cuatro mil trabajadores de negocios agremiados a la Cámara de Comercio de Querétaro.
Ante representantes de medios de comunicación, Fabián Camacho indicó que el Hospital Ebor brindará a los agremiados de la Cámara de Comercio de Querétaro el acceso a consultas y descuentos en algunos servicios médicos que ofrece.
En rueda de prensa, el dirigente del sector terciario del estado explicó que «del cien por ciento de las plantillas que formalmente están constituidas y registradas en el IMSS, hoy también existe una tendencia en la cual al menos el 20% de estas plazas laborales tienen una prestación complementaria en materia de salud».
«Con la excelencia que hoy en día tiene, el Hospital Ebor acercará a las empresas que ya tienen formalizado a sus colaboradores, la posibilidad de una prestación complementaria para fortalecer la visión 360 grados y poder incrementar este 20% de plazas laborales de esta cobertura, a un 25% para el próximo semestre».
Fabián Camacho agregó que el Hospital Ebor refleja una visión importante en términos de infraestructura, capacidad y de su equipamiento. «Reconocemos que con calidad y calidez esta empresa se acerca a los socios queretanos».
Por su parte, el Director Administrativo del Hospital, Manuel Arias Galván, mencionó que «el objetivo del convenio es colaborar en el desarrollo de salud y cubrir a personas que no tengan ningún tipo de seguridad social».
Este convenio, dijo, beneficiará a colaboradores y empresas afiliadas a la Cámara de Comercio, con un 10% de descuento «con el fin de crear una cultura preventiva de salud para apoyar a las empresas, para que den cumplimiento a la normatividad que rige el estado, regulada por la Secretaría Federal del Trabajo y Previsión Social».