Señalan que así podrían convivir niñas y niños de al menos 40 lotes cercanos
Habitantes solicitaron a la Coordinadora de Regidores de Morena, Ivonne Olascoaga Correa, que apoye a las gestiones para habilitar el área verde que se encuentra en esta zona y contar con un mini parque recreativo con juegos y gimnasio al aire libre.
Actualmente el predio, que se destinó para área verde desde la planeación del fraccionamiento, se utiliza como estacionamiento, hay personas de localidades cercanas que llevan a pastar a sus caballos, se encuentran perros y algunos vecinos lo utilizan como un tiradero de basura, lo que representa un riesgo para la salud pública.
Aseguraron que el único parque habilitado al que tienen acceso se encuentra en La Loma 9, así que es indispensable contar con un espacio verde en el que puedan convivir las niñas y niños de al menos 40 lotes cercanos, principalmente porque se trata de un predio que desde hace años se destinó para área verde y que se encuentra en el descuido.
“No se respeta el área verde, en este momento no es segura para nuestros hijos, lo toman como bar, basurero, estacionamiento, hay caballos que no deberían estar ahí y luego andan sueltos con el riesgo de que pateen a un niño, hay perros, solamente queremos recuperar este espacio y que lo podamos aprovechar para lo que estaba destinado”, declararon los vecinos.
Ante la regidora, señalaron que, frente al abandono de ese espacio, algunos vecinos construyeron zaguanes por la parte de atrás de la colonia para entrar por el área verde y se apropian del lugar, “sin respetar un lugar que tiene que servirnos a todos, principalmente a nuestras hijas e hijos”.
Ivonne Olascoaga se comprometió a realizar las gestiones necesarias a partir de la solicitud que recibió, sobre todo para garantizar el derecho de las personas a tener “áreas verdes y de equipamiento seguras y dignas, porque es lo mínimo que se necesita para una calidad de vida como la que tiene derecho cualquier persona que viva en el Municipio de Querétaro”.
“No podemos seguir teniendo un municipio de primera y otro de segunda, es momento de garantizar espacios verdes dignos porque son indispensables para la convivencia social, para la salud, porque esto es un derecho humano y todas las personas deberían tener las condiciones mínimas para un desarrollo pleno”, puntualizó Olascoaga Correa. Los vecinos también advirtieron que en la zona se necesitan señalamientos y acciones para garantizar la seguridad vial, porque algunos conductores cruzan por zonas prohibidas y ponen en peligro a los peatone