El propósito es promover la mitigación de emisiones de dióxido de carbono
En representación del Presidente Municipal de Cadereyta, Lic. Miguel Martínez Peñaloza; La Lic. Ana María Isabel Rosas Uribe, a través del programa; “Adopta un árbol”, entregó más de 600 árboles a los alumnos de la escuela primaria Encarnación Cabrera, de un total de 8 mil que se plantaran en el municipio.
En el marco de esta ceremonia, Rosas Uribe, manifestó: “Estamos convencidos que si se le entrega un árbol a un niño lo va cuidar, necesitamos hacer conciencia, llevar a cabo acciones al cuidado del medio ambiente teniendo el compromiso de cuidar y cultivar un árbol”.
Por su parte el coordinador de Ecología del Municipio, el Ing. Armando Ortiz, informó que el propósito es promover la mitigación de emisiones de dióxido de carbono, mediante la implementación de reforestaciones, en las áreas forestales del municipio o áreas comunes, dado a ello cada árbol plantado, representa 12 kilogramos de capitación de bióxido de carbono al año.
Al finalizar el evento las autoridades entregaron a las y los alumnos un certificado de adopción para así comprometer a los niños al cuidado de sus árboles y el medio ambiente, realizando seguimiento mensual de donde se plantaran.
También estuvieron presentes; el Mtro. José Manuel Rodríguez Moreno, Director de la Escuela Primaria; la Sra. Janeth Olvera Cervantes, Presidenta del Comité de Padres de familia, a alumnos y docentes de la institución.