Se beneficiará a 250 personas de los municipios de Ezequiel Montes, Colón, Tolimán, San Joaquín y Cadereyta
Con el objetivo de incrementar las terapias y rehabilitación de las personas con alguna discapacidad, la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Car Herrera de Kuri, puso en marcha en el municipio de Cadereyta de Montes, el programa Cabalgando Juntos, que beneficiará a 250 pacientes que viven en el semidesierto queretano.
En el Centro Ecuestre Casa Louceiro, la titular del SEDIF se mostró muy complacida de acercar cada vez más servicios y mejorar los espacios que favorezcan la calidad de vida de las personas que más lo necesitan.
“Cabalgando Juntos de la zona del semidesierto beneficiará a 250 personas de los municipios de Ezequiel Montes, Colón, Tolimán, San Joaquín y Cadereyta, otorgándoles hasta tres mil 584 sesiones durante el año”, dijo al agradecer la coordinación con los Sistemas DIF Municipales quienes apoyarán con el traslado de usuarios.
En su oportunidad, el presidente municipal de Cadereyta de Montes, Miguel Martínez Peñaloza, anunció la próxima construcción de un Centro de Atención Múltiple (CAM) y reconoció a los padres de familia por sumarse y trabajar por el bienestar de sus hijas e hijos.
En el evento se escuchó el testimonio de la beneficiaria Karina Ángeles Cortés, quien comentó que muchos pacientes estaban a la espera de este proyecto que hoy es una realidad.
La equinoterapia es una técnica de intervención terapéutica complementaria para coadyuvar en el tratamiento de parálisis cerebral, esclerosis múltiple, autismo, alteraciones neuromotoras y musculoesqueléticas, por ello se implementó como parte del servicio del Centro Integral de Rehabilitación Regional (CIRR) Cadereyta, y del Centro de Rehabilitación Integral de Querétaro (CRIQ).
En este evento estuvo el director General del SEDIF, Óscar Gómez Niembro; la presidenta del Sistema DIF Municipal de Cadereyta, Alma Rosa Villeda Ávalos; el director de Rehabilitación y Asistencia Social, Francisco Reséndiz López; la directora General de Equinoterapia de Casa Louceiro Centro Ecuestre, Lizbeth Plata; así como presidentas de los SMDIF beneficiados.