«El objetivo es que 60% de los conflictos judiciales (divorcios, pensiones alimenticias, etc) reduzcan sus tiempos de término»: indicó el diputado panista
En conferencia de prensa, Felifer Macías indicó que el nuevo Código de Procedimientos Civiles y Familiares ya se aprobó y entrará en vigor en 2027. «Implica que se reducirá el tiempo de los juicios en el 60% de los casos, como lo serían los conflictos por divorcios, adopciones, medidas de protección por violencia familiar, además de que se reducirían los tiempos para poder salir del buró de crédito y definir pensiones alimenticias».
En el evento -donde estuvieron la senadora Estrella Rojas y el diputado Pepe Báez-, el diputado precisó que este nuevo código ayudará a eliminar las «dilataciones de los juicios a través de impugnaciones por parte de los abogados, las cuales implicaban que estos siguieran lucrando con la necesidad de las personas en juicio».
¿Hacia la presidencia municipal capitalina?
A pregunta expresa sobre la posibilidad de contender por la alcaldía del Municipio de Querétaro, Felifer puntualizó que sí es de su interés, y añadió que para las elecciones del 2024 deben llegar los mejores perfiles y no se trata de elegir entre mujeres y hombres».