De acuerdo con las autoridades y estudiantes, se acordó que sea este 3 de noviembre
Teresa García Gasca, rectora de la UAQ, informó que se intentará recuperara los días perdidos de clases, que fueron las cuatro semanas que duró el paro. «Ante todo, se buscará recuperar los días al cien por ciento, sin afectar vacaciones y días de asueto.
Argumentó que las cuatro semanas de paro se van a recuperar íntegras durante enero, lo que repercutirá en el siguiente semestre. “En términos de clases no habrá gran afectación, más bien en actividades paralelas que son extracurriculares. En investigación se dieron algunas facilidades al final para llevar a cabo los proyectos de investigación, por lo tanto esperamos que no haya tanta afectación”, indicó.
Precisó que el regreso a clases está confirmado para el 3 de noviembre y hasta el 16 de diciembre. Posteriormente, los alumnos regresarían a las aulas el 9 de enero; de ahí dos semanas de clases, posteriormente dos semanas de vacaciones, mientras que el próximo semestre iniciará el 7 de febrero.
Mencionó que todo lo sucedido fue algo que refleja un problema de género que no es exclusivo de la UAQ, ya que la institución ha sido y es un reflejo de la sociedad