El morenista indicó que elevará a rango constitucional la igualdad sustantiva de las mujeres
Imperante investigar todos los feminicidios a través de protocolos que obliguen a las Fiscalias y Procuradurías a ejercer una procuración de justicia con perspectiva de género.
«Crear fiscalías especializadas en feminicidios y que las autoridades tengan la obligatoriedad de que cada deceso de una mujer sea investigada como feminicidio»
Informó que Querétaro ocupa el sexto lugar a nivel nacional de víctimas mujeres con lesiones dolidas, según el informe del primer bimestre de 2024 sobre violencia contra las mujeres, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Dijo que desde su escaño elevará a rango constitucional la igualdad sustantiva de las mujeres en todas sus formas y el derecho de una vida libre de violencia, así como reformas legales para garantizar gabinetes paritarios, la erradicación de la brecha salarial y otras medidas igualitarias.
«Apoyaré e impulsaré desde el Senado que esa iniciativa se vuelva realidad en la Constitución, para tener una agenda progresista que esté de lado de las mujeres».
Establecer en el Código penal único las Leyes Olimpia, Victoria, Malena-Leslie; modificar la Ley de Sociedades Mercantiles para establecer la obligación de la paridad de género en la integración de los Consejos de administración de las empresas.
«Me comprometo con las mujeres de Querétaro y de México a impulsar una agenda legislativa progresista, a fin de tener mejores leyes que fortalezcan y aumenten las acciones para darles entornos más seguros a niñas y jóvenes».