En una jornada trascendental para el sector de la salud y la educación en México, hoy se celebran dos convenios fundamentales que marcan el inicio de una colaboración histórica. El primero consolida la alianza entre Troy University y la Universidad Anáhuac Querétaro, con St. Andrews Medical Center actuando como el catalizador esencial para esta unión.

Esta vinculación destaca por su potencial para enriquecer y expandir las oportunidades académicas y culturales entre ambas instituciones educativas. El segundo convenio refuerza la colaboración entre la Universidad Anáhuac Querétaro y St. Andrews Medical Center, estableciendo a St. Andrews como el primer Hospital Escuela dentro de la Red de Universidades Anáhuac en México. Esta iniciativa pionera permitirá a los estudiantes de Ciencias de la Salud y otras disciplinas desarrollar habilidades prácticas esenciales desde el inicio de su formación académica, prometiendo una revolución en la preparación de futuros profesionales del sector salud.

“Hoy reafirmamos el compromiso que asumimos hace un par de años, cuando se nos abrieron las puertas para concebir el primer hospital escuela dentro de la Universidades Anáhuac Querétaro. No concebimos la salud simplemente como un espacio físico, tal como un hospital; es imperativo incluir también la academia y la investigación. Estamos obligados a vincularnos con aliados que compartan nuestros principios, que no vean al paciente como un número, sino como un ser humano integral, con un entorno familiar», indicó Andrés Ysita León Portilla, presidente del Consejo Administrativo Médico de St. Andrews.

Impacto económico

Generará más de 3,000 empleos en su etapa de construcción y se anticipa la creación de más de 700 empleos directos una vez en operación. Además, el centro educativo espera albergar alrededor de 700 estudiantes al año en su máxima capacidad, fomentando un ecosistema de salud y educación que beneficiará a generaciones futuras. El complejo también incluye centros de investigación, laboratorios, un wellness center, senior living, un área comercial, un hotel, y un centro de convenciones, promoviendo un modelo integral en atención médica y educación en salud.

Gracias a la colaboración con la Universidad Anáhuac Querétaro, St. Andrews se convierte en el primer Hospital Escuela de la Red de Universidades Anáhuac en México, permitiendo a los estudiantes de Ciencias de la Salud y otras áreas desarrollar habilidades prácticas esenciales desde el inicio de su carrera. Esta alianza estratégica y multifacética asegura que el Medical Center opere bajo los más altos estándares de calidad y seguridad internacionales, estableciendo un nuevo paradigma en la educación y atención médica y mostrando el compromiso de la universidad por dar más herramientas y una experiencia profesional a sus estudiantes.

Periódico El Mosquito

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram