Unas 13 familias de la calle Libertad 123 o Privada de Espuela del Ferrocarril, Felipe Carrillo Puerto, pidieron la atención de las autoridades del Municipio de Querétaro, ante la invasión del callejón por parte de un vecino que les cerró el paso entre Espuela del Ferrocarril y la Calle Libertad, lo que afectó a por lo menos 70 personas.

Al solicitar el apoyo de la Regidora de Morena en el Municipio de Querétaro, Ivonne Olascoaga Correa, los vecinos explicaron que hace años acordaron mantener un espacio abierto para permitir el paso entre ambas calles sobre su privada.

Sin embargo, uno de los vecinos decidió construir más allá del límite y cerró el paso a los vecinos, sin importar que con ello también invadió el sitio donde se encuentran los medidores de agua y de luz, porque quedaron del lado contrario a sus viviendas.  

Durante una visita al lugar, la regidora constató la problemática que viven los vecinos, ante la invasión con la construcción de la casa, que dejó a la calle sin salida, a pesar de que los habitantes denunciaron ante las autoridades municipales cuando iniciaron los trabajos de obra.

“Este tipo de construcciones, donde los vecinos se quedan con espacios públicos o áreas comunes son muy frecuentes en el municipio, pudimos apreciar la misma problemática en la colonia Querétaro El Sabino, donde también hay callejones y áreas de estacionamiento que fueron invadidas. En muchos de esos casos los vecinos presentaron denuncias, le dijeron a la autoridad lo que estaba sucediendo, pero no hubo una atención inmediata y ahora tenemos los problemas que esos abusos originan”, explicó Olascoaga Correa.

La regidora agregó que “entre esos problemas podemos ver los conflictos y los enfrentamientos entre vecinos, que llegan a tener consecuencias legales, la molestia que implica vivir así, que reduce la calidad de vida y el sentimiento de que se está cometiendo una injusticia porque se está afectando a muchos por el abuso de una sola persona”.

En Querétaro El Sabino se vive una situación de falta de estacionamientos porque algunas personas optaron por cercar y construir en las áreas comunes, con lo que cerraron o redujeron el paso en los andadores, lo mismo que sucedió con la calle Libertad 123 en Carrillo Puerto.

Periódico El Mosquito

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram