La directora general del Instituto Queretano de las Mujeres (IQM), Marisol Kuri Lorenzo, informó que en lo que va de esta administración el número de asesorías psicológicas y jurídicas ha sumado un total de 96 mil 601 servicios, además de las 264 representaciones legales que se llevan a cabo a través de las unidades itinerantes.
“En el IQM estamos convencidas de que cada día más mujeres logran detectar cuando son víctimas de cualquier tipo de violencia; los números de servicios han sido favorecedores, porque esto demuestra que ya conocen la instancia en la que las podemos ayudar”, dijo.
Afirmó que este año se reforzarán los servicios de atención, ya que se llevará a cabo la contratación de un mayor número de psicólogas y abogadas para otorgar las asesorías y/o acompañamiento que las usuarias así requieran en todo el estado.
Kuri Lorenzo detalló que las atenciones son realizadas a través del Centro de Justicia para las Mujeres, los 18 módulos de atención, en Centro de Atención Externa y la línea TelMujer, la cual se encuentra habilitada las 24 horas los 365 días del año.