«La sensibilidad y la empatía caracterizan a las familias queretanas», aseveró la presidenta del DIF Estatal
Como parte de los lineamientos del Consejo Técnico de Adopciones, la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Car Herrera de Kuri, encabezó las primeras presentaciones de adopción y asignación de infantes 2024, trámite que apoya en la restitución de sus derechos de vivir en familia.
La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, mencionó que la sensibilidad y la empatía caracterizan a las familias queretanas, y aseguró que este proceso de asignación es muestra de ello, ya que dijo, expresa la bondad y el amor en su máximo nivel.
“Saber que desde que conocieron a esta niña le han dado su amor desinteresado, es extraordinario; y damos gracias porque existen personas con una gran calidez humana y aunque ustedes tienen hijos propios, le abrieron su corazón, su casa y su vida a esta pequeña”, expresó.
El procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Manuel Hernández Rodríguez, se pronunció por continuar trabajando por el interés superior de las y los niños, hasta lograr que sean protegidos por una familia idónea.
La primera asignación se hizo para una niña de cinco años de edad, quien padece discapacidad y se encontraba con su familia de acogida; y la segunda presentación fue la asignación de un par de gemelos de tres meses de edad.
Al final de la reunión, las autoridades estatales se acercaron a las familias para darles a conocer el siguiente proceso legal y administrativo. En el evento estuvieron presentes la coordinadora de Adopciones del SEDIF, Jaqueline González Ángeles; la coordinadora de Asistencia Jurídica a Niñas, Niños y Adolescentes en Centros Asistenciales, María Azucena Ramírez Díaz; así como asesoras jurídicas, trabajadoras sociales y psicólogas.