«Con trabajo homologado se busca potenciar la autonomía de adolescentes»: Marisol Kuri
Un total de 60 adolescentes inscritas en el Centro de Asistencia Social Carmelita Ballesteros, y en el Colegio de Bachilleres, recibieron su constancia de término de cursos de tecnología liderado por el Instituto Queretano de las Mujeres (IQM), en colaboración con Fundación Televisa.
Se trata del proyecto «Tecnolochicas», el cual, de acuerdo a la directora del IQM, Marisol Kuri Lorenzo, tiene como principal objetivo otorgar los conocimientos tecnológicos para que las adolescentes inscritas en centros educativos, adquieran herramientas que les permitan, en un futuro, alcanzar su autonomía.
«Debemos tomar en cuenta que estamos cerca de la transformación laboral la cual requerirá profesionistas con habilidades vinculadas con la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas», dijo.
Asimismo, informó que con esta ceremonia se da también el arranque de la segunda etapa del programa, mediante la cual se beneficiará a cerca 300 estudiantes de telesecundarias de los municipios de Cadereyta, Peñamiller, Corregidora, Huimilpan, Amealco y Pedro Escobedo, mediante cursos gratuitos en diseño de sitio web, diseño de aplicaciones, robótica e internet de las cosas e inteligencia artificial.
En esta oportunidad, expresó un reconocimiento especial a Fundación Televisa, al tiempo que agradeció la colaboración de la Secretaría de Finanzas, la Secretaría de Educación, la Unidad de Servicios para la Educación Básica de Estado (USEBEQ), al Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ) y al Sistema Estatal DIF.