En cines nacionales este 12 de mayo

La ópera prima de la directora marroquí Maryam Touzani formó parte de la selección Una Cierta Mirada en el Festival de Cannes 2019, donde fue nominada a la Palma Queer.

Desde entonces, esta conmovedora historia ha pasado por festivales de todo el mundo como el de Cartago (donde ganó los premios a Mejor Edición y Mejor Fotografía), Chicago (Premio Roger Ebert en la Competencia de Nuevos Directores) y Palm Springs (Premio del Jurado Local).

La ópera prima de la directora marroquí Maryam Touzani formó parte de la selección Una Cierta Mirada en el Festival de Cannes 2019, donde fue nominada a la Palma Queer. Desde entonces, esta conmovedora historia ha pasado por festivales de todo el mundo como el de Cartago (donde ganó los premios a Mejor Edición y Mejor Fotografía), Chicago (Premio Roger Ebert en la Competencia de Nuevos Directores) y Palm Springs (Premio del Jurado Local).

Abla tiene una humilde pastelería en su propia vivienda de Casablanca, donde vive junto con Warda, su hija de 8 años. Su rutina, dictada por el trabajo y las labores domésticas, se ve un día interrumpida cuando alguien llama a su puerta. Se trata de Samia, una joven embarazada que busca empleo y techo.

Periódico El Mosquito

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram