«Poner orden en temas de seguridad es vital para el desarrollo ordenado», afirmó
En Querétaro se aplica la ley y se respeta el orden, y el que la hace, la paga, sostuvo Felifer Macías, quien consideró que para mantener esa tendencia, es necesaria la participación ciudadana en colaboración con la autoridad.
Macías Olvera sostuvo que la vida armónica, la convivencia sana y el desarrollo de toda sociedad pasan por respetar el orden y cumplir la ley.
«Hay que seguir constantes en el tema de la seguridad, que no tiene que ver solamente con el número de policías; no, también tiene que ver con otros temas. En Querétaro las cosas se han hecho bien, pero siempre se pueden hacer mejor», dijo.
Macías Olvera sostuvo que los ciudadanos tienen claras sus necesidades y así se lo han hecho saber, destacando entre ellas la seguridad.
Sostuvo que la percepción de seguridad no necesariamente pasa por tener más elementos que disuadan y prevengan la comisión de delitos, sino por poner orden en otros temas como puede ser el alumbrado público o los servicios públicos en general.
«Muchas veces alguien dice sentirse inseguro, no por haber sido víctima de un delito, sino porque alguna calle de su colonia no tiene o tiene un alumbrado público deficiente y eso genera una sensación de inseguridad; eso tendría que arreglarse», sostuvo.
Felifer Macías refirió que así como ese tipo de señalamientos, así hay otras diversas áreas, en las que los ciudadanos tienen perfectamente identificados los problemas que enfrentan, de ahí la importancia de que ellos se sumen al esfuerzo de la autoridad para cambiar y mejorar su entorno.