Del total, 13.7 son refugiados y solicitantes de asilo, mientras que otros 22.9 millones son desplazados internos

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) informó que un total de 36.5 millones de niños se han visto obligados de desplazarse en todo el mundo ante el recrudecimiento de los conflictos y la violencia, lo que supone la cifra más alta de la historia.

En un comunicado, la agencia de la ONU indicó que de los casi 37 millones de menores desplazados, 13.7 son refugiados y solicitantes de asilo, mientras que otros 22.9 millones son desplazados internos.

Según UNICEF, cinco millones de desplazados son niños ucranianos que han tenido que trasladarse debido a la guerra con Rusia, de los cuales dos millones han tenido que abandonar el país.

A lo largo de 2021,  7.3 millones de niños se tuvieron que desplazar como consecuencia de sequías y graves inundaciones, como en el Cuerno de África y Bangladesh, India y Sudáfrica, respectivamente.

Estas cifras récord de desplazamiento infantil surgen como resultado directo de la “crisis en cascada” a raíz de conflictos graves y prolongados, como el de Afganistán, y la “fragilidad de países como República Democrática del Congo o Yemen”, tal y como ha explicado UNICEF.

Periódico El Mosquito

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram