Actualmente, hay cinco centros Bötsi: tres ludotecas y dos guarderías, y aún cuentan con espacio
De acuerdo con la directora del Sistema Municipal DIF, Gabriela Valencia, de 2021 a la fecha, «hemos beneficiado alrededor de mil 153 familias desde la creación de este programa, al cual también se suman los 10 preescolares del DIF capitalino”.
Se trata de cinco centros Bötsi: tres ludotecas y dos guarderías. El de mayor demanda es la guardería de Santa Rosa Jáuregui, con un 80 por ciento de su capacidad ocupado. Son espacios para familias en las que la mamá y el papá trabajan, tanto en un turno matutino o vespertino, informó la directora
Las guarderías tienen un horario de 7:00 de la mañana a 11:00 de la noche, donde se cuidan niñas y niños desde los 45 días de nacidos a 4 años de edad; menores de entre 3 y 11 años de edad pueden acudir a las ludotecas en un horario vespertino.
DIF Municipal
El servicio tiene un costo de 950 pesos mensuales, no obstante, se realiza un estudio socioeconómico con el cual se entrega un subsidio que puede ir desde el 25 hasta 100% de la mensualidad.
“A todas aquellas mamás y papás que trabajan y no tienen en dónde dejar a sus hijos, acérquense a nosotros hoy en día estos espacios todavía tienen capacidad para seguir recibiendo a más niñas y niños”, afirmó la directora.