Señalaron que las pocas áreas verdes y parques que existen en la zona se encuentran en mal estado

Vecinos de la Loma solicitaron el apoyo de la coordinadora de Regidores de Morena en el municipio de Querétaro, Ivonne Olascoaga Correa, para pedir la intervención de las autoridades capitalinas ante los problemas de inseguridad, movilidad y falta de áreas verdes.

En un recorrido, la regidora constató los conflictos de movilidad, al encontrar señalética para dar preferencia a los ciclistas sin que exista una ciclovía continua en las avenidas, lo que facilita las invasiones a estos espacios que deberían ser seguros o bien, deja sin protección a quienes se mueven en bicicleta.

Los vecinos señalaron que las pocas áreas verdes y parques que existen en la zona se encuentran en mal estado, algunos espacios incluso con invasiones por parte de algunas personas o rejas desprendidas, grafiti y otras condiciones que hacen difícil que la gente disfrute esos lugares.

Manifestaron que la falta de seguridad representa un problema constante, tanto para los peatones que sufren asaltos como por los robos a casa habitación, así que muchas personas viven con el temor de perder sus pertenencias o sufrir daños a su integridad, por lo que urgieron a que se les apoye con personal policiaco.

Además, señalaron que hay avenidas donde se presentan accidentes o descomposturas porque los topes no cuentan con pintura ni señalética, otros donde hay invasiones de áreas públicas y existen puntos específicos en los que de manera constante se tienen fugas de agua, así como problemas en el drenaje sanitario, que tardan mucho en atenderse y causan problemas a los vecinos.

Durante el recorrido, Ivonne Olascoaga reconoció que existe la pérdida de áreas verdes y problemas de movilidad que requieren una atención puntual de las autoridades, pero confió en que se lograrán los acercamientos necesarios para que la gente pueda recibir el apoyo de la autoridad.

“Pareciera que hay fraccionamientos de primera y de segunda, es aquí donde vemos los varios Querétaros, ¿cómo se pretende hacer una justicia social en esta sociedad queretana si su derecho al área verde y equipamiento urbano no les es garantizado? Pude observar que existe un espacio para un área verde y un equipamiento urbano, pero está en el abandono, hay basura, sillones viejos. En otra parte, llena de tierra y con postes que utiliza un tianguis y los tianguis se establecen sobre la vía pública previo estudio de movilidad y la anuencia de los vecinos. No hay un lugar digno que sea utilizado por esta ciudadanía”, expresó la regidora morenista.Olascoaga Correa reiteró la importancia de que la gente se organice para pedir la atención de las autoridades de todos los niveles, con el fin de mejorar la calidad de vida del municipio de Querétaro. 

Periódico El Mosquito

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram