Cerca de 600 niños, niñas y jóvenes tendrán acceso a disciplinas como danza, música y las artes plásticas
En cumplimiento al compromiso de crear nuevos espacios para la formación artística y cultural de las niñas, niños y jóvenes de la capital, y con ello sumar acciones que fortalezcan el tejido social, el Presidente Municipal, Luis Nava inauguró la primera etapa del Centro Cultural de la Delegación Félix Osores Sotomayor, ubicado en la colonia Santa Ana.
«Estas instalaciones, sin duda, nos van hacer que podamos fortalecer el tejido social y prevenir muchas conductas de riesgo. Sobre todo queremos que Querétaro crezca y sea una ciudad en donde todos quepamos, en donde todos tengan oportunidades, en donde sí tienen las niñas, los niños y los jóvenes la oportunidad de sacar todo su potencial, que sepan que pueden llegar muy lejos y que cuentan con toda la comunidad para lograrlo», mencionó el Alcalde.
La Secretaria de Cultura Municipal, Teresa García Besné, explicó que gracias a estas nuevas instalaciones, al menos 600 niñas, niños y jóvenes de las colonias aledañas tendrán acceso a 35 talleres impartidos por 18 maestros que engloban las disciplinas de danza, música, artes plásticas, artes marciales y desarrollo personal.
Se trata de una infraestructura que requirió una inversión de 11.3 millones de pesos y que explicó Oriana López Castillo, Secretaria de Obras Públicas Municipales, consta de: sanitarios, un vestíbulo de doble altura, salón de arte, salón de danza y salón de música; además de oficinas, bodegas y un cuarto de servicio.
La obra se complementó con el empedrado ahogado en mortero y la construcción de banquetas con accesibilidad universal sobre la calle 12 de diciembre.
En este recorrido de inauguración también destacó la presencia de la Regidora Adriana Fuentes Cortés; de la titular del Instituto de la Juventud en el Municipio de Querétaro, Sara Elena Urbiola Jiménez; así como de maestras, maestros, alumnos y padres de familia.