El edil capitalino resaltó el uso transparente del recurso y que sea para el desarrollo de la ciudad

Como una acción más en apoyo a la economía de las familias, el H. Ayuntamiento de Querétaro aprobó la iniciativa de Ley de Ingresos del Municipio de Querétaro para el ejercicio fiscal 2023, que prevé una recaudación de 6 mil 040 millones de pesos -13 por ciento más que en el 2022- y que por quinto año consecutivo no considera nuevos impuestos, ni incremento a los actuales.

“Nuestra brújula es mejorar la calidad de vida de las y los ciudadanos. Desde el Municipio de Querétaro, desde este Cabildo y con la aprobación de esta iniciativa enviamos un mensaje de certeza a las familias queretanas. Tenemos finanzas públicas sanas, fuertes y viables para seguir trabajando con ustedes y para ustedes, construyendo juntos en el presente el mejor futuro de la ciudad que tanto queremos”, señaló Luis Nava quien a la par indicó que esta Ley se apega a otros dos preceptos: el manejo transparente de los recursos y que se conviertan en una palanca para el desarrollo y crecimiento de la ciudad que queremos.

Por otro lado, con la finalidad de contar con un cuerpo de Policía mejor capacitado para proteger la integridad y seguridad de las y los queretanos, fue aprobado el Reglamento Orgánico que da paso a la creación del Instituto Policial de Estudios Superiores con el que se fortalece la profesionalización policial a nivel superior y que una vez consolidado el nuevo Instituto, permitirá a los policías cursar la Licenciatura en Seguridad Pública con la validación del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y de la Secretaría de Educación Pública en el Estado.

Periódico El Mosquito

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram